Servicio Público de Teleasistencia BetiOn

Descripción


La Teleasistencia es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención permanente en el domicilio, las 24 horas del día y todos los días del año, atendido por personas específicamente preparadas para dar respuesta adecuada a situaciones de emergencia o necesidad social, bien por sí mismo o bien movilizando otros recursos comunitarios. Todo esto se hace a través de la instalación de un terminal en el domicilio y de un pulsador o medalla que debe llevar el usuario.

Guía de usuario (PDF, 799 KB)

Precio del servicio

4€ mensuales, salvo exenciones según ingresos de la unidad convivencia (ver normativa).

Para beneficiarse de la exención, los ingresos del solicitante y cónyuge o pareja, deberán ser inferiores al IPREM. Por ejemplo, en el 2022 una persona que vive sola deberá tener ingresos inferiores a 579,02 € mensuales.

A quién va dirigido


  • Persona mayor de 75 años que vive sola
  • Persona en situación de dependencia reconocida (grado I, II, III)
  • Persona mayor de 65 años en riesgo de dependencia (al menos 23 puntos en el Baremo de valoración)
  • Persona en situación de riesgo de aislamiento social (determinado por los Servicios Sociales de base de los ayuntamientos)

Organismos


Organismo que gestiona

  • Igualdad, Justicia y Políticas Sociales > Viceconsejería de Políticas Sociales

Organismo que resuelve

  • Igualdad, Justicia y Políticas Sociales / Viceconsejería de Políticas Sociales > Dirección de Servicios Sociales

Información de contacto


Datos de contacto

Para cualquier duda que tengan los usuarios de teleasistencia, podrán llamar al teléfono 900 851 600.

Los profesionales del ámbito de los Servicios Sociales que tengan cualquier duda, podrán plantearlas en la siguiente dirección de correo telelaguntza@euskadi.eus  

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Es necesario solicitar cita previa para acudir a las oficinas de Atención a la ciudadanía - Zuzenean: Solicitar cita previa

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Servicio Público de Teleasistencia BetiOn: 0087001

Solicitud y aportación de documentación


  1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  2. Prepare la en formato digital (cómo digitalizar documentos).
  3. Acceda al siguiente formulario online.
  1. Acceda al siguiente formulario online y rellene los datos (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
  2. Imprima la solicitud que ha cumplimentado y fírmela de forma manuscrita. ¿No tiene impresora?
  3. Entregue la solicitud y la en el plazo y en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Dos meses.

Efectos del silencio

Estimatorios

Otros trámites