Servicio Público de Teleasistencia BetiOn

Descripción


La Teleasistencia es un servicio que permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención permanente en el domicilio, las 24 horas del día y todos los días del año, atendido por personas específicamente preparadas para dar respuesta adecuada a situaciones de emergencia o necesidad social, bien por sí mismo o bien movilizando otros recursos comunitarios. Todo esto se hace a través de la instalación de un terminal en el domicilio y de un pulsador o medalla que debe llevar el usuario.

Precio del servicio

4€ mensuales, salvo exenciones según ingresos de la unidad convivencia (ver normativa).

Para beneficiarse de la exención, los ingresos de la unidad convivencial deberán ser inferiores al IPREM. Por ejemplo, en el 2020 una persona que vive sola deberá tener ingresos inferiores a 564€ mensuales,

A quién va dirigido


  • Persona mayor de 75 años que vive sola
  • Persona en situación de dependencia reconocida (grado I, II, III)
  • Persona mayor de 65 años en riesgo de dependencia (al menos 23 puntos en el Baremo de valoración)
  • Persona en situación de riesgo de aislamiento social (determinado por los Servicios Sociales de base de los ayuntamientos)

Normativa aplicable


Organismos


Organismo que gestiona

  • Igualdad, Justicia y Políticas Sociales > Viceconsejería de Políticas Sociales

Organismo que resuelve

  • Igualdad, Justicia y Políticas Sociales / Viceconsejería de Políticas Sociales > Dirección de Servicios Sociales

Información de contacto


Datos de contacto

Para cualquier duda que tengan los usuarios de teleasistencia, podrán llamar al teléfono 900 851 600.

Los profesionales del ámbito de los Servicios Sociales que tengan cualquier duda, podrán plantearlas en la siguiente dirección de correo telelaguntza@euskadi.eus  

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Es necesario solicitar cita previa para acudir a las oficinas de Atención a la ciudadanía - Zuzenean: Solicitar cita previa

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • BetiOn: 0087001

Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Acceder a través del siguiente botón al formulario de solicitud.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Dos meses.

Efectos del silencio

Estimatorios

Otros trámites