Lehendakaritza

Becas de especialización de profesionales 2019

[bek_2019]

Descripción


Objeto

1.– La presente convocatoria tiene por objeto la provisión de cuatro becas de especialización y formación de profesionales en el área de cooperación para el Desarrollo, para el año 2019.

2.– Los ámbitos de especialización y formación de cada una de las becas serán las siguientes:

a) Género y desarrollo.

b) Cooperación con África.

c) Acción Humanitaria.

d) Educación y comunicación para la transformación social.

Dotación presupuestaria

80.000 euros

Prestación económica

La dotación económica del programa de becas que se convoca se establece en una cantidad máxima de 80.000,00 euros.

Forma de pago:

  • Durante los doce meses de duración del período de especialización y formación, percibirán una cantidad mensual de mil quinientos (1.500,00) euros brutos.
  • De los veinte mil (20.000,00) euros brutos de dotación individual de la beca, dos mil (2.000,00) euros se destinarán a actividades de formación y especialización de las personas beneficiarias de la misma que, incluidas en el plan al que hace referencia el artículo 14.2.c) del Decreto 62/2017, 21 de marzo, deban llevarse a cabo en ámbitos ajenos a Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.
  • El pago de esta cantidad se formalizará tras la aprobación por parte de la persona supervisora del becario o becaria de cada actividad de formación y especialización cuya realización se proponga por la persona beneficiaria, tras la presentación de la correspondiente factura y hasta el límite de dos mil (2.000,00) euros brutos.

A quién va dirigido


Personas físicas

Requisitos

  • Tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad al 1 de enero del año en que se convoquen las becas.
  • Tener titulación oficial de estudios universitarios.
  • Tener 28 años como máximo el 1 de enero del año en que se convoquen las becas.
  • Tener experiencia de al menos un año en el área de la cooperación, o educación para el desarrollo, preferentemente en Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.
  • No haber sido beneficiario/a anteriormente con estas mismas becas o con una beca de igual o similar naturaleza con cargo a los Presupuestos Generales de la CAE.

  • Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente (tanto público como privado).
  • No estar incurso en cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

  • No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

  • Estar al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones

Información de contacto


Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

0047204

Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Se entenderán desestimadas las solicitudes respecto de las cuales no recaiga resolución expresa en el plazo de seis meses a contar desde el día de publicación de la correspondiente convocatoria

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Dictada resolución

Aceptación de la ayuda


Si está conforme con la ayuda concedida, puede aceptarla rellenando el formulario. La Administración proseguirá con los trámites necesarios para el pago.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites