Saludo de la consejera Beatriz Artolazabal Albeniz

Beatriz Artolazabal Albeniz, Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Mediante unas breves líneas quisiera darle la bienvenida a la página web del departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

Un departamento que pivota sobre un único eje: el derecho, personal, a la igualdad en la diversidad y la necesidad, social, de la convivencia.

Igualdad, diversidad y convivencia. Justicia, reparación y reconciliación. Y en el centro las personas y un proyecto de vida en común, un proyecto de sociedad.

Euskadi es un País, con señas de identidad propias, pero diversa y plural, cohesionada internamente, solidaria y abierta a la cooperación con otros pueblos.

La igualdad entre mujeres y hombres, la acogida e integración de las personas migrantes, el envejecimiento activo, o la emancipación de las y los jóvenes y la formación de nuevas familias, representan también valores y compromisos, personales y colectivos que son nuestras prioridades.

Este departamento nos ofrece una oportunidad única de construirnos en torno a estos valores compartidos, de abordar el reto de la convivencia y la igualdad en la diversidad en todas sus dimensiones, de construir la sociedad y su futuro con la participación de todas las personas.

Pero no sólo tenemos un futuro por delante, también tenemos un pasado. Y nuestro pasado y nuestra voluntad de paz, convivencia y reconciliación, reclaman hacer de nuestra memoria una semilla para el mejor futuro. Un futuro que se ha de construir desde la verdad, el reconocimiento de la injusticia del daño causado y la reparación, pero un futuro de convivencia y encuentro en torno a los derechos, de todas las personas, sin excepción.

Y, por último, trabajamos para lograr un sistema judicial cada vez más moderno, ágil, eficaz y digitalizado.

En definitiva, ponemos todos nuestros esfuerzos para conseguir que Euskadi sea una sociedad más justa, equitativa y solidaria en la que todos podamos vivir en paz. Pero siempre con la premisa de no dejar a nadie atrás.

Afectuosamente,

Beatriz Artolazabal Albeniz

Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

 

Más información del Departamento