Departamento de Cultura y Política Lingüística

Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera

Administraciones públicas y entidades

¿Qué se necesita para acceder al registro?

  • Para poder realizar consultas como administración pública o entidad, en primer lugar la entidad deberá designar un/os usuario/os (responsable de personal, técnico de euskera...) 

  • Después, tendrá que remitirnos la petición de alta. Para ello, tendrá que rellenar el formulario de alta de usuarios (PDF, 150 KB) y enviarlo a erregistrobateratua@euskadi.eus. Deberá enviarnos un formulario por cada alta de usuario que quiera realizar.

  • Nosotros tramitaremos el alta y le daremos acceso a esa persona para que mediante su tarjeta electrónica personal pueda realizar consultas en nombre de la entidad correspondiente

¿Qué necesita el usuario designado para realizar las consultas?

Para poder utilizar este servicio es imprescindible estar en posesión de una tarjeta electrónica (IZENPE, DNI electrónico) y de un lector de tarjetas.

 txartel elektronikoak txartel irakurgailu mota desberdinak

Si tiene algún problema al utilizar estos medios, póngadse en contacto con la entidad correspondiente:

 

¿Qué se puede consultar? 

Como administración pública o entidad, podrá consultar el nivel más alto de euskara acreditado por las personas, así como todas los niveles de euskera que tenga acreditados.   

¿Quién puede realizar las consultas?

El Registro podrá ser utilizado por cualquier administración pública o entidad, siempre y cuando haya designado y dado de alta a un usuario.

¿Qué tipo de consultas se pueden realizar?

Las consultas pueden realizarse una a una o de manera masiva, por lotes. En el primer caso, simplemente tendrá que introducir en el recuadro correspondiente el DNI de la persona sobre la que quiera hacer la consulta.
Para hacer consultas masivas, es decir, para consultar más de un DNI al mismo tiempo, necesitará utilizar un fichero de tipo CSV*.

Recomendamos consultar por lotes de 200 a lo sumo para garantizar que la carga se haga correctamente.

* Los ficheros CSV (comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas y las filas por saltos de línea.

¿Qué valor tiene la información y los certificados del registro?

Tienen validez oficial. Puede ser de ayuda a la hora de gestionar planes de euskaldunización o para certificar los niveles de euskera en los procesos de selección.  

¿Que puedo hacer si encuentro algún error en los datos?

Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: erregistrobateratua@euskadi.eus

Fecha de la última modificación: 23/11/2017