Gobierno Vasco

Registro de víctimas del franquismo y de las familias

Responsable del tratamiento

Gogora. Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos
Archivo Historio de Euskadi - María Diaz de Haro, 3 - 3º48013BilbaoBizkaia
Teléfono: 944 032 840 

Delegada de protección de datos

Donostia-San Sebastián 101010Vitoria-GasteizÁlava
Teléfono: 945 018 680

Finalidad del tratamiento

Desarrollo de las tres líneas de actuación dirigidas a la búsqueda de personas desaparecidas, relacionadas con la clarificación de la verdad de la Memoria Histórica y los derechos de las víctimas de la Guerra Civil exhumaciones, banco de ADN e informes individualizados. Registro de víctimas del franquismo y de sus familiares. Investigación de Memoria Histórica

Base jurídica

  • Consentimiento del interesado o la interesada.
  • Tratamiento necesario para ejecutar un contrato en el que el interesado o interesada es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales
  • Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  • Ley 4/2014, de 27 de noviembre, de creación del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

Plazo de conservación

Tiempo que es necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Categorías de personas interesadas

  • Víctimas del franquismo y sus familiares

Categorías de destinatarios (Comunicación de datos)

  • Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro
  • Interesados legítimos
  • Otros órganos de la Administración del Estado
  • Otros órganos de la administración local
  • Otros órganos de la Comunidad Autónoma
  • Sociedad de Ciencias Aranzadi

Categorías de los datos

  • Datos de carácter identificativo
  • Categorías especiales de datos
    • Dato genéticos
    • Salud

Transferencias internacionales

No están previstas

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

ID: 1026