Registro policías locales de Euskadi
Responsable del tratamiento
Delegada de protección de datos
Finalidad del tratamiento
Disponer del censo con datos sobre cuerpos de policía local que permitan ejercicio de competencias en materia de Coordinación de Policías Locales, y en especial facilitar la expedición del documento de acreditación profesional y el acceso a las redes y sistemas informáticos de uso común.
Base jurídica
- Tratamiento necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables.
- Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi.
Plazo de conservación
Tiempo que es necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Categorías de personas interesadas
- Policías locales
- Agentes de movilidad, auxiliares de Policía o personal análogo.
Categorías de destinatarios (Comunicación de datos)
- Otros órganos de la administración local
- Ayuntamientos
Categorías de los datos
- Datos de carácter identificativo
- Características personales
- Datos académicos y profesionales
- Datos de empleo y carrera administrativa
- Videovigilancia
Transferencias internacionales
No están previstasMedidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.