Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Hacienda y Finanzas

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Inicio

Resultado de la petición:

Ficha metodológica

INDICADOR:Tasa de ocupación juvenil de la población de 16 a 24 años (%)
EJE:Economía / Competitividad
AREA:Mercado de Trabajo
CÓDIGO:E.2.2.5
DEFINICIÓN:
Participación porcentual de la población de 16 a 24 años que está trabajando, sobre el total de la población de ese mismo rango de edad.
METODOLOGÍA DE CÁLCULO:
formula
UNIDAD DE MEDIDA:
%
FUENTES DE INFORMACIÓN:

Censo de Población y Vivienda Eustat.

PERIODICIDAD DE CÁLCULO:
--
ÚLTIMO DATO DISPONIBLE:
2021
OBSERVACIONES:

Este indicador se calcula en base a los resultados del Censo de Población y Vivienda (Eustat). Por tanto, debe tenerse en cuenta que:

-La población ocupada está integrada por aquellas personas que en la semana anterior al momento de cumplimentar los cuestionarios censales se encontraban en alguna de las siguientes situaciones:

-Trabajando en un oficio, profesión o puesto de trabajo remunerado (trabajó al menos 1 hora).

-Trabajando en la empresa de un familiar con el cual conviven sin remuneración o salario fijo (trabajó al menos 1 hora).

-Se consideran también como ocupados los que hubieran incluido en las situaciones anteriores pero que en la semana de referencia estuvieron ausentes del trabajo por vacaciones, enfermedad, conflicto laboral, mal tiempo o incidente técnico.

-La edad de la población se determina en función de la edad cumplida a 31 de diciembre. Esta definición de edad se utiliza con el fin de no dividir en dos las generaciones presentes en el momento censal.

Euskadi, bien común