Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Hacienda y Finanzas

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Inicio

Resultado de la petición:

Ficha metodológica

INDICADOR:Certificaciones Medioambientales (‰ establecimientos)
EJE:Medioambiente y Movilidad
AREA:Concienciación medioambiental
CÓDIGO:M.4.1.2
DEFINICIÓN:
Número medio de certifiaciones medioambientales por establecimiento ubicado en el municipio. Las certificaciones medioambientales consideradas para su calculo son las siguientes: ISO14001, EMAS, Ekoscan y Ecodiseño.
METODOLOGÍA DE CÁLCULO:
formula
UNIDAD DE MEDIDA:
--
FUENTES DE INFORMACIÓN:

Directorio de Actividades Económicas de Euskadi (DIRAE), Eustat.

IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental.

PERIODICIDAD DE CÁLCULO:
Anual
ÚLTIMO DATO DISPONIBLE:
2008
OBSERVACIONES:

IHOBE mantiene actualizado mensualmente el listado de empresas certificadas según la Norma ISO 14001, el Reglamento Europeo EMAS, la Norma Ekoscan y la certificación metodológica de Ecodiseño. Este listado se elabora con la colaboración de las entidades certificadoras.

El Directorio de Actividades Económicas (DIRAE) de Eustat considera "establecimiento" aquella unidad productora de bienes o servicios, la cual desarrolla una o más actividades de carácter económico o social, bajo la responsabilidad de un titular o empresa, en un lugar, local o conjunto de locales conexos situados en un emplazamiento topográfico determinado. Si por sus propias características, las actividades no se ejercen en un emplazamiento fijo -transporte, construcción, alquileres, limpieza, actividades artísticas, etc., el establecimiento es el lugar desde donde se organizan o coordinan tales actividades, pudiendo, en último caso, referirse a la sede social o domicilio legal de la empresa o titular.

Euskadi, bien común