Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Hacienda y Finanzas

Acceso a la página de inicio de euskadi.eus

Inicio

Resultado de la petición:

Ficha metodológica

INDICADOR:Unidades de educación infantil por cada 100 habitantes de 0 a 2 años
EJE:Cohesión social / Calidad de vida
AREA:Equipamientos de uso colectivo
CÓDIGO:S.7.1.1
DEFINICIÓN:
Número de unidades de educación infantil de primer ciclo por cada 100 habitantes de 0 a 2 años empadronados en el municipio.
METODOLOGÍA DE CÁLCULO:
formula
UNIDAD DE MEDIDA:
%
FUENTES DE INFORMACIÓN:

Padrón municipal, INE.

Estadística de la Enseñanza. Eustat

PERIODICIDAD DE CÁLCULO:
Anual
ÚLTIMO DATO DISPONIBLE:
2018
OBSERVACIONES:

El término de unidad se utiliza para las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, y grupo para las enseñanzas de Educación Secundaria y Formación Profesional. Se considera grupo/unidad al alumnado que tiene un mismo tutor y que cursa gran parte de su horario lectivo conjuntamente, aunque durante otra parte del horario puede separarse para la realización de asignaturas optativas o por otras causas. No se consideran como grupos las subdivisiones existentes por idiomas u otras materias optativas.

Las unidades escolares consideradas para el cálculo del indicador son las referidas a las Haur eskolak, Centros de educación Infantil municipales y resto de centros de educación infantil.

Aunque el primer ciclo de educación infantil puede incluir población de tres años, dado que se matriculan de 0 a 2, se fijan estas edades en el denominador.

La progresiva incorporación de guarderías privadas a la red de centros de educación infantil homologados sesga la posible evolución en el tiempo de las unidades en el sentido de que existían pero no estaban contabilizadas.

Euskadi, bien común