Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 26, lunes 9 de febrero de 2015


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
602

RESOLUCIÓN 228/2015, de 1 de enero, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se establece el régimen de suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad de los cargos directivos de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea.

HECHOS

I.– Desde la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea (en adelante, OSI Donostialdea), se ha valorado la necesidad y decidido la conveniencia del establecimiento de un régimen de suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad que complemente la regulación contenida en el Decreto 255/1997 de 11 de noviembre, por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.

II.– El planteamiento que antecede de establecer un régimen de suplencia, es acorde con la práctica seguida en otras organizaciones de servicios de la red, y contribuye a un mejor funcionamiento de la gestión administrativa por continuidad en la producción de actos administrativos válidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– El artículo 17 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que «los titulares de los órganos administrativos podrán ser suplidos temporalmente en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad por quien designe el órgano competente para el nombramiento de aquellos».

Segundo.– El artículo 11.c) del Decreto 255/1997 de 11 de noviembre, por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, dispone que «corresponde al Director General del Ente Público nombrar y separar a los Directores Gerentes de las organizaciones de servicios sanitarios y a propuesta del Director Gerente respectivo, nombrar y separar al resto de cargos directivos de dichas organizaciones de servicios».

Por tanto, y en virtud de lo anterior, la competencia para establecer el régimen de suplencia de los cargos directivos por él nombrados, corresponde al Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Por cuanto antecede, y de acuerdo con las facultades que legalmente me han sido atribuidas,

RESUELVO:

Primero.– Establecer el régimen de suplencia en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad del Director Gerente de la OSI Donostialdea de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

La suplencia del Director Gerente recaerá en los siguientes cargos por el orden en que se enumeran:

1.– Dirección Médica.

2.– Dirección de Integración Asistencial.

3.– Dirección Económico-Financiera.

4.– Dirección de Personal.

5.– Dirección de Enfermería.

La suplencia del resto de cargos directivos, distintos del Director Gerente, será llevada a efecto por cualquiera de los cargos directivos en ejercicio.

Segundo.– Publicar la presente Resolución en el BOPV y notificarla a los cargos afectados por la misma para su conocimiento y efectos oportunos.

Tercero.– La presente Resolución, que es definitiva, producirá efectos a partir del día de la fecha.

En Vitoria-Gasteiz, a 1 de enero de 2015.

El Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

JON JOSEBA ETXEBERRIA CRUZ.


Análisis documental