XIV Informe de la edición en la Comunidad Autónoma Vasca - Comercio interior (2008)

Portada

El estudio de Comercio Interior del Libro en la Comunidad Autónoma Vasca que se presenta a continuación, y que recoge datos del 2008, alcanza, con esta, su décimo cuarta edición y ha sido elaborado por la empresa CONECTA Research & Consulting por encargo del Gremio de Editores de Euskadi. Los datos reflejados en el mismo muestran la evolución y la tendencia de la actividad editorial de las empresas editoriales privadas de Euskadi en su conjunto haciendo especial hincapié en lo que se refiere a la edición y venta de libros en euskera.

El dato central de la investigación es la cifra global de facturación por ventas de libros en el comercio interior pero la misma utilidad tiene la descripción que proporciona de la oferta y demanda de libros y de su comercialización.

La estructura empresarial del sector, la distribución geográfica de la producción editorial y de la venta de libros, la edición en formato de bolsillo y en nuevos soportes, los canales de comercialización de los libros y la cantidad global pagada por derechos de autor son otros capítulos que se analizan en el estudio. En el mismo se toma como base la evolución de los últimos cinco años, 2004-2008.

Enviamos nuestro agradecimiento a las empresas editoriales que han cumplimentado el cuestionario enviado. Asimismo, agradecemos la colaboración prestada por el Gremio de Editores de Euskadi y la Federación de gremios de Editores, cuya ayuda es imprescindible para que este estudio se lleve a cabo.

XIV Informe de la edición en la CAV - Comercio interior (2008) [pdf, 2,1 MB]

Euskadi, bien común