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¿Qué es el IVAP?

El IVAP, Instituto Vasco de Administración Pública, es un organismo autónomo adscrito al Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno del Gobierno Vasco que da servicio a las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Misión del IVAP:

Impulsar la eficiencia y mejora de las administraciones públicas vascas para que sean administraciones próximas, al servicio de la ciudadanía, de calidad, bilingües y que cumplan los principios de igualdad.

Seleccionar personas cualificadas y comprometidas
Diseñar procesos transparentes y eficaces que garanticen la selección de personas con talento, bajo los principios establecidos en la normativa vigente sobre empleo público.

Formación y desarrollo permanente
Impulsar la capacitación técnica, ética y lingüística de las personas empleadas públicas para afrontar los retos de una sociedad dinámica y garantizar unos servicios eficaces.

Promocionar el euskera y normalizar su uso
Consolidar una administración bilingüe que refleje la identidad cultural de la Comunidad Autónoma del País Vasco con formación en euskaldunización, dotación de recursos para trabajar en euskera, consolidación y difusión de terminología en euskera y fomento de un modelo innovador de traducción a través de tecnologías lingüísticas.

Asesoramiento, asistencia técnica e innovación
Promover la investigación y las actividades académicas para mejorar los instrumentos y agentes de la gestión pública en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Digitalización y modernización
Impulsar la transformación tecnológica en los servicios públicos para lograr una administración más accesible, eficiente e innovadora.

Visión del IVAP:

Ser una entidad de referencia en la profesionalización, transformación y bilingüismo de las administraciones públicas y ofrecer productos y servicios innovadores a personas y a entidades públicas.

Para ello:

El IVAP quiere contar con personas profesionales dispuestas a afrontar los retos: que favorezcan la cooperación, la capacidad de actuar con responsabilidad y el aprendizaje permanente.

El objetivo es la transformación digital y la gestión avanzada, combinando eficiencia y digitalización para mejorar la calidad de los servicios.

Pretende fomentar tanto el euskera como la administración bilingüe.

Pretende impulsar la igualdad de género, la sostenibilidad y la transparencia para reforzar la confianza y el compromiso con la sociedad y construir un modelo más inclusivo y justo.

Cooperación interinstitucional y aprendizaje permanente, a través de alianzas estratégicas que refuercen la capacidad de respuesta de la administración.

Sedes del IVAP:

Correo electrónico: ivap@ivap.eus

Horario de atención a la ciudadanía

De lunes a viernes: de 08:30 a 14:00

Actividades del Instituto

El Decreto 133/2021, de 4 de mayo por el que se regula la estructura y funciones del Instituto Vasco de Administración Pública, detalla la estructura orgánica y las funciones del Instituto Vasco de Administración Pública.

  • Secretaría de Coordinación y Gestión
  • Subdirección de Selección y Formación
  • Subdirección de Euskera

Secretaría de Coordinación y Gestión

  • Gestión económico-financiera y jurídica de los diferentes programas y escuelas adscritas al Instituto.
  • Investigación, docencia y difusión de las peculiaridades jurídico-políticas, administrativas y económicas de las administraciones vascas.
  • Congresos, jornadas y seminarios de contenido académico sobre la Administración.
  • Actividades formativas y de divulgación de técnicas y metodologías vinculadas al Urbanismo y a la Ordenación del Territorio.

Subdirección de Selección y Formación

  • Selección de personal funcionarial, interino y laboral de la Administración General e institucional del País Vasco y de otras administraciones públicas de Euskadi que así lo encomienden.
  • Cursos y seminarios sobre la formación y promoción profesional de las personas empleadas públicas de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma Vasca.

Subdirección de Euskera

  • Evaluación del conocimiento del euskera del personal al servicio de las administraciones públicas de Euskadi.
  • Capacitación lingüística administrativa: cursos de euskaldunización y alfabetización.
  • Normalización de documentos administrativos.
  • Asesoramiento en la euskaldunización de las administraciones públicas.
  • Tareas de traducción e interpretación por encargo de las distintas administraciones públicas.
  • Formación de traductores, intérpretes y terminólogos.

Organigrama 

  • Directora: Leire Corrales Goti
  • Secretario de Coordinación y Gestión: Nagore Alberdi Berasaluce
  • Subdirector de Selección y Formación: 
  • Subdirectora de Euskera: Edurne Ramon Olano

Unidades administrativas: 

Fecha de última modificación:

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