Proyecto de ley de creación de la Agencia Vasca de Reinserción Social

Entidad:
Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
Estado:
Proyecto de ley cancelado

Legislatura

XII Legislatura

Objetivos y Sectores

La creación de AUKERAK, Agencia Vasca de Reinserción Social/ Gizarteratzearen Euskal Agentzia, como ente público de derecho privado adscrito al departamento competente en materia de ejecución de la legislación penitenciaria, con la finalidad de facilitar la inclusión socio-laboral de las personas internas en los establecimientos/centros penitenciarios de Euskadi.

Otros Objetivos:

Se derivan de su finalidad principal: organizar el trabajo productivo en los centros penitenciarios y su retribución; realizar actividades industriales, comerciales o análogas y, en general, cuantas operaciones se relacionen con el trabajo penitenciario o se le encomienden por las Administraciones Públicas; promover la formación profesional de las personas privadas de libertad y su orientación para el empleo en la última fase de la condena o en el régimen de semilibertad y colaborar con otras instituciones o entidades en la continuidad del itinerario de inserción sociolaboral de dichas personas.

Sectores sociales implicados:

Las personas condenadas con penas privativas de libertad. Las asociaciones y entidades qu ese dedican de forma voluntaria a colaborar con la administración penitenciaria en estas tareas.

Fecha estimada de remisión a Consejo de Gobierno para la aprobación del Proyecto de ley

Tercer trimestre de 2021