Lehendakaritza

3. Proyecto de Ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior

Proyecto de Ley enviado al parlamento
IDENTIFICACIÓN

Departamento

Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza

Objetivos y Sectores

Incorporar en las disposiciones legales de la competencia legislativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi los mandatos de la Directiva 2006/123/CE, a fin de eliminar los obstáculos injustificados o desproporcionados en el acceso y ejercicio de una actividad y, de incrementar la transparencia y simplificación administrativa.

Otros objetivos

Concretar en la legislación del Parlamento Vasco el régimen que, dentro de los parámetros establecidos por la Directiva 2006/123/CE, va a regir los procesos y trámites para el acceso y ejercicio de la actividad de servicios regulados por el mismo.

  • Reducir las cargas administrativas para el ejercicio por las personas y empresas de su actividad (en principio, se requiere intervenir en la legislación relativa al ejercicio de profesiones tituladas y Colegios y Consejos Profesionales, Industria, Fundaciones o Turismo).
  • Mejora en la competitividad y eficiencia.
Sectores sociales implicados
  • Empresas y profesionales de actividades reguladas por Ley del Parlamento Vasco en los ámbitos no excluidos de la Directiva 2006/123/CE.
  • Colegios Profesionales implicados.
  • Ciudadanía en general.

Estimación del impacto presupuestario y financiero

No se estima incidencia financiera directa. La simplificación administrativa para el acceso y ejercicio de las actividades implicadas no excluye la necesidad de estructuras administrativas de verificación y seguimiento.

Se prevé que su aplicación tenga un impacto económico en el sentido de que podrá producir un incremento adicional del PIB y de creación de puestos de trabajo.

Fecha estimada de remisión a Consejo de Gobierno para aprobación del Proyecto de Ley

Primer Trimestre 2011
FASES DE ELABORACIÓN

Fases Completadas

DocumentosFaseFecha de inicioFecha de finEstado
VerFase 1.1: Orden del Consejero/a para la iniciación del procedimiento18/01/201015/02/2010Completado
VerFase 2.1: Aprobación del Consejero/a del texto redactado15/02/201014/04/2010Completado
---Fase 2.2: Trámite de negociación, audiencia o consulta14/04/201027/04/2010Completado
---Fase 2.3: Informes y dictámentes preceptivos27/04/201019/01/2011Completado
VerFase 2.4: Memoria sucinta del procedimiento seguido20/01/201102/03/2011Completado
---Fase 3.1: Aprobación en Consejo de Gobierno02/03/201102/03/2011Completado
VerFase 4.1: Remisión al Parlamento02/03/201121/03/2011Completado

Situación de la tramitación parlamentaria

Fecha de la última modificación: 13/10/2016