3. Proyecto de Ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior
Departamento
Objetivos y Sectores
Incorporar en las disposiciones legales de la competencia legislativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi los mandatos de la Directiva 2006/123/CE, a fin de eliminar los obstáculos injustificados o desproporcionados en el acceso y ejercicio de una actividad y, de incrementar la transparencia y simplificación administrativa.
Concretar en la legislación del Parlamento Vasco el régimen que, dentro de los parámetros establecidos por la Directiva 2006/123/CE, va a regir los procesos y trámites para el acceso y ejercicio de la actividad de servicios regulados por el mismo.
- Reducir las cargas administrativas para el ejercicio por las personas y empresas de su actividad (en principio, se requiere intervenir en la legislación relativa al ejercicio de profesiones tituladas y Colegios y Consejos Profesionales, Industria, Fundaciones o Turismo).
- Mejora en la competitividad y eficiencia.
- Empresas y profesionales de actividades reguladas por Ley del Parlamento Vasco en los ámbitos no excluidos de la Directiva 2006/123/CE.
- Colegios Profesionales implicados.
- Ciudadanía en general.
Estimación del impacto presupuestario y financiero
No se estima incidencia financiera directa. La simplificación administrativa para el acceso y ejercicio de las actividades implicadas no excluye la necesidad de estructuras administrativas de verificación y seguimiento.
Se prevé que su aplicación tenga un impacto económico en el sentido de que podrá producir un incremento adicional del PIB y de creación de puestos de trabajo.
Fecha estimada de remisión a Consejo de Gobierno para aprobación del Proyecto de Ley
Fases Completadas
Documentos | Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|---|
Ver | Fase 1.1: Orden del Consejero/a para la iniciación del procedimiento | 18/01/2010 | 15/02/2010 | Completado |
Ver | Fase 2.1: Aprobación del Consejero/a del texto redactado | 15/02/2010 | 14/04/2010 | Completado |
--- | Fase 2.2: Trámite de negociación, audiencia o consulta | 14/04/2010 | 27/04/2010 | Completado |
--- | Fase 2.3: Informes y dictámentes preceptivos | 27/04/2010 | 19/01/2011 | Completado |
Ver | Fase 2.4: Memoria sucinta del procedimiento seguido | 20/01/2011 | 02/03/2011 | Completado |
--- | Fase 3.1: Aprobación en Consejo de Gobierno | 02/03/2011 | 02/03/2011 | Completado |
Ver | Fase 4.1: Remisión al Parlamento | 02/03/2011 | 21/03/2011 | Completado |
Situación de la tramitación parlamentaria