Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Buzón para la recepción de peticiones genéricas dirigidas al Servicio de Relaciones con Administraciones Locales

Descripción


A través de la opción de menú "Solicitud y aportación de documentación" podrá realizar aquellas peticiones genéricas que quiera dirigir al Servicio de Relaciones con Administraciones.

Al Servicio de Régimen Local, dependiente de la Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, se le atribuyen los asuntos de competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de régimen local, entre los que se encuentran:  

  • La coordinación y elaboración normativa en materia de régimen local.
  • La información, estudio y asesoramiento relativo a las funciones y servicios locales.
  • El estudio, asesoramiento, informe y la resolución de asuntos de competencia de la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de régimen local.
  • El impulso y seguimiento de la política de colaboración y de las relaciones de los diversos Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma y sus Organismos Autónomos con la Administración Foral y Local.
  • El fomento de fórmulas orgánicas y funcionales de encuentro y desenvolvimiento de las entidades locales.
  • Desempeñar la Secretaría del Consejo Vasco de Políticas Públicas Locales, creada por el artículo 83 de la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.
  • La gestión de los instrumentos registrales concernientes a la Administración Local.

 

A quién va dirigido



- Entidades Locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco

- Funcionarios con habilitación de carácter nacional

- La ciudadanía en general (respecto a actuaciones de las entidades locales sobre asuntos en los que la Comunidad Autónoma tenga competencia y requieran la intervención de la Dirección)

Organismos


Organismo que gestiona

  • Gobernanza Pública y Autogobierno / Viceconsejería de Relaciones Institucionales > Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos

Organismo que resuelve

  • Gobernanza Pública y Autogobierno / Viceconsejería de Relaciones Institucionales > Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos

Información de contacto


Datos de contacto

Régimen Local
945 01 81 71, regimenlocal@euskadi.eus

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Peticiones genéricas al Servicio de Administración local : 1077501

Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Otros trámites