Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca

Basque Culinary Center celebra el XII Concurso Eusko Label

Fecha de publicación: 


      1716987883938.jpg

Esta tarde se ha celebrado el duodécimo Concurso de Pintxos Eusko Label, organizado por el Basque Culinary Center y HAZI, en el que el alumnado del primer curso de BCC, dividido en ocho grupos, ha tenido que cocinar, en directo, un menú basado en cuatro pintxos elaborados con los productos certificados con el sello Eusko Label.

A través de este certamen se pretende familiarizar a los y las jóvenes estudiantes, futuros prescriptores de la gastronomía vasca, con toda la gama de productos de calidad de Euskadi y poner en valor el producto local y de temporada, cultivado en un medio rural respetuoso y sostenible, que ofrece las máximas garantías de sabor.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz ha dado comienzo al concurso destacando la larga trayectoria de este concurso dirigido a estudiantes y la importancia de la colaboración entre el mundo de la formación profesional y el sector productor para poner en valor los alimentos locales y la Cadena de la Alimentación de Euskadi.

Al finalizar el concurso y tras conocerse al equipo ganador, el viceconsejero Oroz, junto al director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega han entregado los premios a los y las ganadoras. En total se han otorgado cuatro premios en las siguientes categorías:

• Premio a la tradición y memoria del paladar.
• Premio a la mejor propuesta gastronómica.
• Premio a la mejor propuesta de servicio (y maridaje).
• Premio a la mejor propuesta audiovisual.

El premio para los equipos ganadores ha consistido en una cesta de productos distintivos de calidad.

 

Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)