Departamento de Cultura y Política Lingüística

La Quincena Musical de San Sebastián recupera los grandes programas sinfónico-corales y la ópera en su 83 edición

Fecha de publicación: 

irekia.jpeg

El viceconsejero de Cultura Andoni Iturbe ha participa en la presentación de la 83 Quincena Musical de San Sebastián. La Quincena Musical dará comienzo el 2 de agosto con la actuación del Coro Monteverdi y los English Baroque Soloists, y llegará a su fin el 27 de agosto tras ofrecer más de 70 conciertos en San Sebastián y varias localidades de Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde. En esta edición destaca el regreso de la ópera escenificada tras dos años de ausencia por la pandemia. Los cantantes donostiarras Xabier Anduaga y Elena Sancho-Pereg encabezan el reparto de una nueva producción de La Fille du Régiment y el Auditorio Kursaal se llenará este verano de música sinfónico-coral. Orquestas internacionales como la Filarmónica Checa o la Orquesta de la Radio de Frankfurt colaborarán sobre el escenario con coros de la tierra como el Orfeón Donostiarra, Easo Abesbatza o Vocalia Taldea. Además, el recuerdo a Pablo Sorozabal en el 125 aniversario de su nacimiento vertebrará parte de la programación. Se podrá disfrutar de su zarzuela La tabernera de puerto en el Kursaal y recibirá un gran homenaje popular en el santuario de Arantzazu. 

Durante la 83 edición de la Quincena Musical la danza adquirirá un lugar muy destacado dentro de la programación de la Quincena Musical, con la participación del Ballet Flamenco de Andalucía y un ciclo en Tabakalera dedicado específicamente a la nueva creación vasca. Por otro lado, el Ciclo de Música Contemporánea dibujará el perfil del compositor bilbaíno Gabriel Erkoreka, Premio Nacional de Música 2021, con dos estrenos absolutos de su música.

La venta de entradas para la 83 Quincena Musical de San Sebastián arrancará el lunes 20 de junio, a las 11:30h. Las entradas podrán adquirirse en la web www.quincenamusical.eus y en las taquillas del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia.

Más información aquí