Departamento de Seguridad

Euskalmet pronostica tiempo tranquilo y temperaturas suaves para Nochebuena y Navidad

Fecha de publicación: 

  • Ambas jornadas se caracterizarán por el viento sur y la ausencia de precipitaciones

  • La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo tranquilo y temperaturas templadas para las próximas festividades de Nochebuena y Navidad, jornadas que se caracterizarán, además, por el predominio del viento sur y la ausencia casi total de precipitaciones.

    NOCHEBUENA

    Según Euskalmet, durante la primera mitad del día 24 aparecerán nubes que irán a menos a lo largo de la tarde. A pesar de que no se descartan algunos chubascos débiles, especialmente en el oeste de Bizkaia, en la mayor parte del Euskadi, y durante la práctica totalidad de la jornada, no lloverá. El viento será de componente sur-suroeste, algo más intenso por la mañana.

    Las temperaturas serán suaves, tanto las nocturnas como las diurnas, con mínimas que rondarán los 10-12 °C en la vertiente cantábrica y 5-8 °C en el resto de Euskadi. En cuanto a las temperaturas máximas, rondarán los 20 °C en la vertiente cantábrica y los 15 °C en el resto de la comunidad.

    NAVIDAD

    El tiempo previsto para el día 25 será similar, si bien se espera un ambiente más despejado. De hecho, el viento continuará soplando de componente sur por lo que las temperaturas se mantendrán en valores templados. Con este pronóstico se esperan 18-20 °C en la vertiente cantábrica y unos 15 °C en el resto de Euskadi.

    Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.eus), de su cuenta Twitter (@Euskalmet) o bien dándose de alta en el servicio “Avisos a la Carta”. En caso de emergencia llame al 112.