Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

El Lehendakari inaugura el espacio BBK Klima Abentura, el nuevo parque experiencial familiar y centro de educación medioambiental

22 de junio de 2022

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido, esta tarde, a la inauguración del espacio BBK Klima Abentura, el nuevo parque experiencial familiar y centro de educación medioambiental situado en BBK Urdaibai Zentroa.  

BBK Klima Abentura es un espacio diseñado para extender la cultura de la sostenibilidad y comprender sus beneficios ambientales, económicos y sociales. Un espacio que integra conocimiento científico y experiencia ante el reto global del cambio climático y la sostenibilidad. Se trata de un espacio pedagógico para la transformación social, orientado a promover la participación de la infancia, la juventud y la familia.

En su intervención, el Lehendakari ha dado la bienvenida a este punto de encuentro y transformación hacia una sociedad “más verde, sostenible y justa” y ha hecho hincapié en la necesidad de sumar “voluntad, energía y acción” para fortalecer el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, “con una sociedad más cohesionada y justa”.

Hace dos años Europa definió el "Pacto Verde" conocido como “Green Deal” y, hace ahora un año, Euskadi manifestó su adhesión a este Pacto Europeo con una hoja de ruta propia: Baque Green Deal, Itun Berdea, el modelo vasco de desarrollo sostenible e inclusivo. “A través del mismo velaremos por nuestro medio ambiente, protegeremos el tejido económico vasco y así garantizaremos la cohesión social. Euskadi más verde es Euskadi más justa”, ha apuntado el Lehendakari. 

En el acto han estado presentes la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia y el consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.