Departamento de Seguridad

El Gobierno Vasco entregará más de 8.000 pulseras identificativas a las diversas organizaciones del voluntariado

Fecha de publicación: 

  • El material será distribuido entre las 26 agrupaciones/asociaciones de Protección Civil de Euskadi
  • Las pulseras se repartirán en grandes concentraciones y actos lúdicos y festivos en los que exista una gran concurrencia de niñas y niños

  • El Gobierno Vasco entregará en el transcurso de los próximos días 8.750 pulseras identificativas a las 26 agrupaciones/asociaciones de protección civil de Euskadi continuando de este modo con la campaña de distribución de diverso material de emergencias a este colectivo iniciada en el 2020. En esta ocasión se trata de pulseras identificativas destinadas a menores, con el anagrama del 112 incorporado, muy útiles en concentraciones y grandes eventos con gran concurrencia de población infantil.

    Con esta última entrega, el voluntariado vasco habrá recibido en 2022 alrededor de 22.000 pulseras identificativas y 50 cascos de seguridad multifunción para situaciones de emergencias dotados de adhesivos reflectantes, portalámparas y gafas, aptos para ser utilizados en incendios en espacios abiertos y rescates en el ámbito urbano, zona rural y montaña.

    Las organizaciones del voluntariado son una pieza indispensable del “Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil” ya que fomentan la participación de la ciudadanía en las tareas de protección civil. Su colaboración desinteresada, su grado de compromiso y su alta cualificación contribuyen a que nuestra comunidad disfrute de un mayor nivel de seguridad.

    En la actualidad, el voluntariado vasco perteneciente a asociaciones y agrupaciones locales de los tres territorios supera las 400 personas.