Departamento de Cultura y Política Lingüística

El departamento de Cultura y Política Lingüística apoyará con 170.000 euros los proyectos de organización, digitalización y difusión de archivos privados (Consejo de Gobierno 7-6-2022)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy que el departamento de Cultura y Política Lingüística destine 170.000 euros a la organización, digitalización y difusión de archivos no públicos. Los archivos deben formar parte del patrimonio documental vasco, pero deberán ser de carácter público. Todos deben ser proyectos desarrollados en este 2022.

Los proyectos subvencionables deberán cumplir los siguientes objetivos:

  • La organización archivística de fondos de archivo históricos, particularmente aquellos con documentación del siglo XX.
  • La digitalización de fondos de archivo que estén previamente organizados y descritos en una base de datos. Los proyectos deberán incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente y la creación de una copia digital para su difusión en la página web del Sistema de Archivos de Euskadi.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del 18 de junio.

En la convocatoria del año pasado el departamento de Cultura y Política Lingüística subvencionó 18 proyectos de organización, digitalización y difusión de archivos privados. Entre las entidades beneficiarias se encuentran, entre otros, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, la Asociación de Txistularis del País Vasco, la empresa Bellota Herramienta S.L, la Federación Atlética Guipuzcoana o el Real Automóvil Vasco Navarro.