Departamento de Cultura y Política Lingüística

Tras la resolución de la beca Iñaki Arregi 2021, UEMA subvencionará dos nuevos proyectos de investigación

Fecha de publicación: 

A la convocatoria de la beca Iñaki Arregi 2021, realizada por la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes (UEMA), se han presentado un total de ocho propuestas de investigación.

Una vez analizadas y valoradas, el tribunal ha resuelto premiar los siguientes proyectos:

  • Herri euskaldunak diseinatzen. Eragin linguistikoaren manuala arkitekturan eta hirigintzan. Autora: Saioa Zuazubiskar.
  • Euskal gazte hiztunen hizkuntza-autoestimua: faktoreen analisia eta egoera iraultzeko proposamena. Autores: June Furundarena, Leire Sanchez y Jon Izeta.

Tal como se recoge en las bases de la beca, cada proyecto recibirá una ayuda de 6.000 euros para desarrollar el trabajo y las personas premiadas dispondrán de un plazo de 12 meses para presentar el resultado de su investigación.

El jurado ha estado compuesto por una persona representante de cada ente: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Kontseilua y UEMA.

Más información: https://www.uema.eus/2021/11/17/euskararen-erabilera-areagotzeko-arkitektura-eta-hirigintza-gidak-eta-hizkuntza-autoestimua-ikertzeko-eta-lantzeko-proposamenak-jasoko-dute-inaki-arregi-beka/