Departamento de Cultura y Política Lingüística

Mañana se abre el plazo para solicitar las subvenciones para los programas de promoción de las artes escénicas

Fecha de publicación: 

El departamento de Cultura y Política Lingüística destinará un total de 780.000 euros a apoyar los procesos de promoción de las artes escénicas. Con esta convocatoria se pretende subvencionar programas y actividades de formación, promoción o exhibición destinados al fomento de las artes escénicas y que se realicen durante el ejercicio 2021. 

Se apoyarán un total de cuatro modalidades: 

  1. Formación permanente de profesionales de las artes escénicas: se destinarán 160.000 euro a apoyar cursos o talleres de formación continua, de formación específica y laboratorios y espacios similares dedicados a la investigación y formación continua de profesionales.
  2. Proyectos de promoción de las artes escénicas: Se destinará una partida de 160.000 euros al desarrollo de programas de promoción de las artes escénicas realizadas en colaboración entre las compañías de las artes escénicas y los espacios escénicos de titularidad pública municipal de la Comunidad Autónoma de Euskadi durante el ejercicio 2021. Se apoyarán actividades de sensibilización, de mediación con públicos, de formación o de promoción de las artes escénicas desarrolladas por una compañía residente.
  3. Programa de exhibición de las artes escénicas en la calle: este año se ha asignado una partida de 225.000 euros para el desarrollo de los programas de la exposición de artes escénicas (teatro, danza y circo) representadas por compañías vascas en espacios públicos al aire libre.
  4. Circuito de danza de SAREA: Este año se destinará una partida de 235.000  euros para apoyar a las compañías de danza que participen con algún espectáculo en las programaciones de los teatros de SAREA incluidos en el Circuito de Danza. 

El departamento de Cultura y Política Lingüística destinará, en total, 150.000 euros más que el año pasado a los programas de exhibición de las artes escénicas en la calle y a impulsar el circuito de danza SAREA. 

Los interesados tendrán un mes a partir de mañana, 13 de marzo, para solicitar las ayudas. El año pasado se apoyaron 94 proyectos gracias a estas subvenciones destinadas a programas de promoción de las artes escénicas.