Departamento de Cultura y Política Lingüística

Las subvenciones para impulsar la actividad de las fábricas de creación se podrán solicitar desde hoy hasta el 19 de abril

Fecha de publicación: 

El Departamento de Cultura y Política Lingüística dedicará un total de 560.000 euros a las ayudas económicas destinadas a los espacios culturales independientes que promuevan prácticas culturales en el año 2021. La idea es promover centros especializados en creación artística e impulsar un ámbito creativo y productivo basado en la innovación, la interdisciplinariedad y el diálogo multilateral, desde la creatividad individual y colectiva, las habilidades y el talento, y la transmisión de ideas y potencialidades en entornos de innovación. 

Los proyectos subvencionados deberán estar vinculados a algún sector cultural, tales como artes visuales, cine y audiovisuales, artes escénicas, literatura, música, bertsolarismo o artes plásticas. 

Las subvenciones se podrán solicitar desde hoy, 19 de marzo, hasta el 19 de abril. Cada proyecto recibirá una ayuda máxima de 120.000 euros, siempre que no supere el 70% de su presupuesto. 

En la convocatoria del año pasado fueron subvencionados un total de 6 proyectos: Artiatx, Bitamine Faktoria, La Galería y El Micelio, Consonni, Garaion Sorgingunea y Kulturaz – Dinamoa.