Departamento de Seguridad

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, incorpora a su cuenta de Twitter dos nuevos pronósticos diarios en formato audiovisual

Fecha de publicación: 

  • El nuevo producto incluye, además de audios en euskera y castellano, mapas y gráficos explicativos de la situación meteorológica concreta.
  • La iniciativa contempla el pronóstico del día y la previsión para la jornada siguiente en Euskadi.

  • La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha incorporado a su cuenta Twitter, @Euskalmet, un nuevo producto audiovisual centrado en el pronóstico diario para Euskadi y la previsión para la jornada siguiente, basado en un audio en euskera y castellano que incluye, además, mapas y gráficos explicativos acordes a la situación meteorológica del momento.

    Con esta iniciativa, Euskalmet pretende dar un paso adelante en la difusión del pronóstico del día, a primera hora de la mañana, así como de la previsión para la jornada siguiente, a última hora de la tarde, facilitando a las personas usuarias la más completa información meteorológica de consumo general.

    La cuenta Twitter de Euskalmet, activada en 2010, es una de las más seguidas del Gobierno Vasco con más de 118.000 seguidores.