Departamento de Cultura y Política Lingüística

Estibaliz Alkorta directora de Promoción del Euskera en EuskarAbentura: "Recordaréis esta experiencia y lo más importante será que tendréis esos recuerdos en euskera"

Fecha de publicación: 

Euskarabentura.jpg

EuskarAbentura ha recibido hoy la visita de diferentes instituciones públicas colaboradoras. En la visita han participado la directora de Promoción del Euskera del Gobierno Vasco, Estibaliz Alkorta, la directora general de Igualdad Lingüística de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Garbiñe Mendizabal, y la alcaldesa de Bidania-Goiatz, Agurtzane Zelaia. Beñat Garaio, asociado de EuskarAbentura ha dinamizado la charla y se ha encargado de explicar cómo colabora cada institución.

Estibaliz Alkorta ha animado a los y las jóvenes de EuskarAbentura a que hablen en euskera "recordaréis esta experiencia y lo importante será que tendréis esos recuerdos en euskera" ha señalado. "EuskarAbentura ha sabido afrontar la nueva situación y desenvolverse en ella, por lo que felicito a la organización y les doy las gracias por hacer esto posible" ha añadido Alkorta. 

Garbiñe Mendizabal, por su parte, ha explicado cómo conoció EuskarAbentura: "En 2018 leía una pequeña crónica de la expedición todos los días y vi cómo cada día EuskarAbentura hacía una etapa y me pareció un gran proyecto para llevarlo a cabo con personas jóvenes. Nuestros antepasados nos trajeron el euskera, nosotros y nosotras también hemos intentado hacer nuestro trabajo y ahora, falta otro eslabón y ese eslabón sois los y las jóvenes ".

En las expediciones anteriores las personas que participaban en EuskarAbentura viajaban por 30 municipios siguiendo el Camino de Santiago, pero este año, debido al estado de salud, la expedición estará en 4 localidades y sólo en dos por turno. 

Por último, Agurtzane Zelaia, alcaldesa de Bidania-Goiatz, ha agradecido la presencia de EuskarAbentura en Bidania-Goiatz. "Estamos catalogados como arnasgune pero trabajamos para ser babesgune". Además, ha animado a los y las jóvenes a expresarse en euskera, a vivir esta experiencia con alegría, "disfrutar, descubrir, amar pero todo en euskera".