Departamento de Seguridad

El Gobierno Vasco y el Gobierno de Cantabria refuerzan su colaboración en materia de emergencias por riesgo químico

Fecha de publicación: 

  • Ambos ejecutivos se han reunido en Bilbao a fin de analizar los protocolos de actuación conjuntos en las zonas limítrofes de ambas comunidades.
  • El encuentro también ha servido para abordar cuestiones de interés común relacionadas con el mundo de las emergencias.

  • El Director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Fernando Izaguirre, y la Directora General de Interior del Gobierno de Cantabria, Jezabel Morán Lamadrid, han mantenido una reunión de trabajo en el Centro de Coordinación de Tráfico y Gestión de Emergencias de Euskadi a fin de reforzar la colaboración entre ambas instituciones en materia de emergencias por riesgo químico en lo que se refiere a las zonas limítrofes de ambas comunidades.

    Las empresas químicas que conciernen a ambas comunidades son Derivados del Flúor S.A., radicada en Ontón (Cantabria), y Petróleos del Norte S.A. ubicada en Muskiz (Bizkaia). 

    La reunión también ha servido para abordar diversas cuestiones de interés común relacionadas con las emergencias en las zonas limítrofes, tales como los incendios forestales, los accidentes de tráfico o la interacción de los diversos parques de bomberos.

    En el transcurso del encuentro, las personas responsables de emergencias del Gobierno de Cantabria han visitado las instalaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi, al tiempo que han recibido información acerca del Sistema Vasco de Protección Civil de Emergencias.