Departamento de Economía y Hacienda

Azpiazu presenta el proyecto de Presupuestos de la CAE 2022 al Consejo Económico y Social

17 de noviembre de 2021

El Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha presentado hoy miércoles al Consejo Económico y Social (CES) el proyecto de Presupuestos Generales de la CAE para el 2022 que “se plantea como reto el relanzamiento económico de Euskadi, en clave de inversión pública”, ha expuesto como idea principal.

En este órgano consultivo, Azpiazu ha expuesto los detalles de un proyecto de presupuestos que aún está en fase de negociación con los grupos políticos, centrándose en aspectos como el de la inversión y al que el Gobierno Vasco ha reservado 1.605 M/€ para el próximo año, es decir, un 50% más con respecto a este año. De ellos, 165M/€ se destinarán a un Plan de inversiones interinstitucional junto a las Diputaciones Forales.

“Sin duda, la inversión pública es la seña de identidad del presupuesto de 2022, y la colaboración interinstitucional se ha demostrado de gran utilidad para la sociedad vasca”, ha destacado Azpiazu en su intervención, a la que ha acudido acompañado del Viceconsejero de Finanzas y Presupuestos, Hernando Lacalle, el Director de Presupuestos, Josu Garay, y la Directora de Gabinete, Yurdana Burgoa.