Departamento de Cultura y Política Lingüística

Artium Museoa acogerá los próximos días 8, 9 y 10 de octubre las presentaciones de los trabajos del programa Dantzan Bilaka 2021

Fecha de publicación: 

Irekia.jpg

Este programa impulsado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco y coordinado por ADDE, Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco propone un marco en el que poder compartir procesos de creación coreográfica, potenciando la diversidad de ideas y la experimentación de lenguajes.

La edición de este año volverá a impulsar la creación coreográfica los días 8, 9 y 10 de octubre en Artium Museoa.

A la presentación en Artium Museoa, asistirán la Directora de Promoción de la Cultura de Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti; la Directora de Artium Museoa, Beatriz Herráez; Ibon Salvador, miembro de la comisión artística de Dantzan Bilaka y también Oihana Vesga, participante de esta edición.

El Museo Artium ha participado y colaborado en esta edición, no solo acogiendo estas jornadas finales, si no que ha ofrecido a las/os participantes la posibilidad de trabajar en las instalaciones del museo durante dos semanas, una primera semana de residencia artística y una segunda semana de residencia técnica. Además, Azala Kreazio Espazioa, también ha colaborado con el programa ofreciendo otra semana de residencia artística intensiva.

En esta edición ADDE ha coordinado el programa Dantzan Bilaka junto con la comisión artística formada por Maria Ibarretxe e Ibon Salvador.

Las personas participantes, Oihana Altube, Leire Aranberri, Rafa Arenas e Idoia Rodriguez, Lorea Burge & Hannah Parsons, Denis Martínez, DPVillanueva y Ohiana Vesga mostrarán sus procesos artísticos que han desarrollado a lo largo del año.

 

Más información aquí