Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

8 empresas alimentarias vascas participan en la feria de productos del mar congelados, Conxemar, bajo la marca Euskadi Basque Country

WhatsApp_Image_2021-10-06_at_12.49.32.jpeg

6 de octubre de 2021

• Los sectores representados son pescado congelado, conservas de pescado y alimentos y comida preparada.

• El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y el director de Pesca y Acuicultura, Leandro Azkue, han acudido a Vigo para apoyar la presencia de la industria pesquera transformadora de Euskadi en Conxemar.

Vigo acoge hasta mañana la 22ª edición de Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, consolidada entre las cuatro más importantes del mundo, y que reúne a la totalidad del sector transformador: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc...) y acuicultura.

En esta edición, 8 empresas alimentarias vascas participan dentro del stand Euskadi Basque Country, organizado por Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de HAZI.

Estas empresas han recibido hoy la visita del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y del director de Pesca y Acuicultura, Leandro Azkue, que han acudido a Vigo para apoyar la presencia de la industria pesquera transformadora de Euskadi en esta feria.

Esta participación en Conxemar es una de las acciones definidas dentro del Plan de Promoción de la Industria Alimentaria de Euskadi que tiene como objetivos, entre otros, apoyar la internacionalización de las empresas vascas y potenciar su presencia en los mercados.

En el stand Euskadi Basque Country, cumpliendo todas las medidas sanitarias, se pueden degustar los productos de la pesca y transformados, alimentos congelados, y alimentos listos para comer, elaborados de forma artesanal combinada con la tecnología más avanzada garantizando la máxima calidad.

Vigésimo segunda edición de Conxemar

Conxemar ha sido la primera de las cuatro ferias de pesca a nivel mundial en celebrarse presencialmente desde la irrupción de la pandemia.

Sobre una superficie expositiva de 31.500 m2, este año cuenta con 486 expositores de 28 países, asistiendo Australia y Guinea Bisáu por primera vez. La presencia internacional se refuerza con diez pabellones de Perú, Marruecos, Australia, Irlanda, Noruega, Alaska, Ecuador, Indonesia, Panamá y Guinea-Bisáu.

Se trata de un importante escaparate para las empresas vascas que quieran reforzar sus relaciones comerciales o contactar con nuevos compradores estatales e internacionales.