"Volveremos, nos encontraremos muy pronto" es el lema de la campaña de comercio

18 de abril de 2020

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno ha desarrollado una campaña de comunicación desplegada en radios, televisiones y ediciones digitales y en medios digitales de Euskadi, así como en redes sociales en la que agradece a las personas del comercio local y de la hostelería de Euskadi su trabajo, implicación y profesionalidad en la crisis sanitaria provocada por el COVID19. La campaña hace hincapié en todos aquellos comercios que para frenar la pandemia han tenido que cerrar temporalmente, pero agradece, igualmente, el trabajo de quienes han abierto sus puertas.

 “Volveremos, nos encontraremos muy pronto” es la idea central de la campaña que y el mensaje que se quiere compartir desde el Departamento y desde los comercios que tras el comienzo del Estado de Alarma han tenido que bajar las persianas.

Dos spots de televisión, de 20 segundos y de 1 minuto y cuñas de radio recogen el sentir de los comerciantes y hosteleros, su cercanía en servicios a la clientela y cómo los pequeños detalles (unas flores, una joya, un libro...) pueden hacernos la vida mejor y más completa. Asimismo, muestra el reconocimiento social tanto a los que son servicios esenciales abiertos como todos los demás, que han tenido que colgar el cartel de cerrado. Los comercios en pausa siguen preparando la reapertura cuando la situación se normalice.

Los profesionales del comercio local realizan una labor insustituible. La campaña reconoce este trabajo y lanza un llamamiento a las personas consumidoras para que, cuando finalice esta situación excepcional, vuelvan a encontrarse con un comercio cercano que vertebra calles y que se ha demostrado, ahora más que nunca, como esencial para la vida de Euskadi.

Esta campaña se ha compartido con las federaciones y asociaciones de comerciantes de Euskadi y puede ser compartida por la ciudadanía en sus redes sociales.

La campaña se reforzará en redes sociales con los hastags #ComerciodeEuskadi #nosencontraremospronto