Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Una empresa holandesa especializada en vertederos asesora al Departamento de Medio Ambiente en Zaldibar

Fecha de publicación: 

Zaldibar_4.jpg
  • Richard Gronert, experto gestión de vertederos, se encuentra en la zona desde primera hora de la mañana evaluando el terreno

 

Con el fin de encontrar soluciones eficaces y viables desde el punto de vista técnico, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha buscado la colaboración de diferentes especialistas a los que se suma desde hoy la empresa Afvalzorg, sociedad público-privada holandesa especializada en gestión ambiental.

Richard Gronert, jefe de proyectos de esta organización, se ha desplazado a Zaldibar a primera hora de la mañana para sumarse al equipo que está llevando a cabo los trabajos de geotecnia para la estabilización del vertedero, integrado por una ingeniería ambiental, así como una empresa constructora especializada.

Acompañado por la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno; por el director de Patrimonio Natural y Cambio climático, Aitor Zulueta; y junto a personal técnico del Departamento de Medio Ambiente, el experto holandés ha ascendido hasta la cota más alta del vertedero para comprobar el estado actual del vaso del vertedero e identificar los problemas más urgentes, así como las prioridades a acometer. Además, ha tenido acceso a toda la documentación técnica disponible en el Departamento.

Richard Gronert es experto en proyectos de transformación del biogás de vertederos en energía, así como en la gestión sostenible de vertederos y residuos. Cuenta con una amplia experiencia para ofrecer  soluciones prácticas y de mejora para la gestión sostenible de los residuos. Ha trabajado en proyectos en países como Myanmar, Indonesia, Turquía, Eslovaquia, Tailandia, Nepal, India, Georgia, Curazao, Aruba, Fiyi, Países Bajos y España.