Protocolo preventivo específico para minimizar las consecuencias del covid-19 el sector de comercio. ACTUALIZADO 16032020

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13 de marzo de 2020

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco se ha reunido con representantes del sector comercial y de las grandes superficies comerciales de Euskadi para evaluar el impacto del coronavirus e implantación de medidas. 

Entre los asuntos abordados se ha hablado de la flexibilización de horarios de reparto destinados a aquellos establecimientos imprescindibles para abordar de forma ordenada la emergencia sanitaria, así como la posibilidad de implantar medidas de carácter local para que los repartos de mercancías puedan verse ampliados en función de las necesidades logísticas y de abastecimiento.

En el transcurso de esta reunión se ha  puesto a disposición del sector comercial de Euskadi un protocolo que tiene por objeto dar a conocer las Buenas Prácticas a implementar en las empresas del sector del comercio, para la prevención y minimización del contagio de agentes víricos tanto de los trabajadores como de los consumidores.

Para ello se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco.

En el protocolo se apela al esfuerzo y corresponsabilidad de todos los agentes a la hora de atender a la protección de las personas y de todos los integrantes de las empresas, siguiendo las vías que establece la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales y las medidas que marquen las autoridades sanitarias.

Cada miembro tiene responsabilidad en una parte de la cadena con el fin de prevenir y minimizar la propagación del virus COVID-19..

 

El documento está actualizado con fecha 16 de marzo de 2020.