Kontsumobide agrupa toda la información relevante del Covid19 en un web site

y10-logo-kontsumobide.png

22 de abril de 2020

Desde el inicio de la pandemia y el estado de alarma Kontsumobide ha estado actualizando las informaciones de su web en un intento de informar a las personas consumidoras y proteger y defender sus derechos. Toda la información publicada en la web se agrupa ahora en un site especial en la dirección www.kontsumobide.euskadi.eus/covid19 y al que también se accede desde la home del portal.

La crisis del Covid19 ha generado multitud de situaciones nuevas e inesperadas y ha dejado a muchas personas consumidoras afectadas en sus derechos que no saben como proceder. Las informaciones publicadas son resúmenes de las ordenes del gobierno publicadas en el BOE, interpretaciones dictadas por la Unión Europea, aclaraciones sobre los derechos de las personas consumidoras etc.

La información es un primer paso para proteger nuestros derechos y en una situación de crisis la defensa de los derechos es, si cabe, aún más importante.

Por supuesto, Kontsumobide continua prestando atención a las personas consumidoras vía on line, tanto telefónica como vía email, como se puede apreciar en nuestra web www.kontsumobide.eus. Esta atención telefónica consiste en responder las consultas realizadas por la ciudadanía, recoger y tramitar las quejas y reclamaciones que las personas consumidoras consideren oportuno realizar así como la respuesta a denuncias sobre malas prácticas.