Departamento de Cultura y Política Lingüística

HABE recuerda que el proceso de acreditación de niveles de euskera se realizará en base a estrictos protocolos de actuación y bajo la supervisión de una Comisión de Prevención

Fecha de publicación: 

Vitoria-Gasteiz, 15/05/2020       

El Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos HABE quiere recordar que, tal y como se ha señalado en la nota enviada esta mañana en torno al proceso de acreditación de niveles de euskera, las pruebas se realizarán en base a estrictos protocolos de actuación y bajo la supervisión de una Comisión de Prevención. Asimismo, HABE subraya que las pruebas se realizarán, tal y como se ha señalado, a lo largo de varios días y siempre en grupos reducidos por cada pabellón (por tanto, a lo largo de varios días y en varias tandas por día).

Tal y como se ha señalado, la Comisión de Prevención encargada de la elaboración de los protocolos de actuación y de los criterios de aplicación para que llevar a cabo este proceso estará constituida por un representante de HABE que actuará de presidente, por sendos representantes de los Servicios de Salud y Prevención del Gobierno Vasco, un representante del BEC y un representante del Consorcio de Transporte de Bizkaia. De esta manera, esta Comisión se ocupará de detallar todas las condiciones en que se celebrarán los exámenes, también las relativas al transporte.

Finalmente, el calendario establecido, hecho público esta mañana, será variable si las necesidades de cada momento lo requieren.