Departamento de Cultura y Política Lingüística

Este jueves comienzan las primeras proyecciones públicas de la selección Kimuak 2019

Fecha de publicación: 

Los próximos jueves 27 y sábado 29, Donostia y Bilbao acogerán respectivamente las primeras proyecciones de la selección Kimuak 2019 abiertas al público.

El programa Kimuak, gestionado a través de Etxepare Euskal Institutua con la ayuda de Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca, tiene como objeto promocionar y distribuir cortometrajes vascos. Los títulos recogidos en esta última selección son los siguientes: ARTIKO de Josu Venero y Jesus Mari Lazkano, EL INFIERNO de Raúl de la Fuente, LABO de Jesús María Palacios, LEYENDA DORADA de Ion de Sosa y Chema García Ibarra, LURSAGUAK de Izibene Oñederra, MATEOREN AMA de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga y MEDVEDEK de Ainhoa Gutiérrez del Pozo.

Este catálogo inició su andadura en el pasado Festival de San Sebastián y desde entonces ha participado en 170 festivales de todo el mundo. Tras mostrarse en certámenes como ZINEBI, Berlinale, BAFICI, Palm Springs, SEMINCI, Hong Kong, Bogoshorts, Black Canvas y Warsaw, las de esta semana serán las primeras proyecciones abiertas al público general y contarán además con la presencia de los propios autores.

La proyección del jueves será en Tabakalera de Donostia a las 19:00, y la del sábado en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, a la misma hora. Las entradas están ya a la venta en las taquillas y páginas web de ambos centros.