Departamento de Cultura y Política Lingüística

En la XXV Jornada Jagon se analizará el modo de dar servicio en euskera a la ciudadanía plurilingüe

Fecha de publicación: 

jagon.JPG
  •  El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y la Comisión de Promoción de Euskaltzaindia han organizado la XXV Jornada Jagon: Entidades privadas: ¿cómo dar servicio en euskera a la ciudadanía plurilingüe? 
  • Tendrá lugar el día 6 de noviembre, en el auditorio del Parque Tecnológico de Miramón de Donostia, y será gratuita 

 

La XXV Jornada Jagon organizada a iniciativa del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y la Comisión de Promoción de Euskaltzaindia pretende ofrecer un foro o espacio de reflexión, intercambio de experiencias y cooperación, aglutinando diferentes sensibilidades y perspectivas. 

La sociedad vasca del siglo XXI está formada por ciudadanos plurilingües, y las entidades privadas prestan su servicio dentro de esta realidad. En esta realidad plurilingüe, ¿qué lugar ocupa el euskera para las entidades privadas? ¿Cómo se gestiona una lengua minorizada en dicha realidad? ¿Qué motivación contribuye a que el euskera sea también lengua de servicio? ¿Qué obstáculos existen? ¿Y cuáles son los retos futuros? ¿Qué estrategias, iniciativas y medios han puesto en marcha las entidades privadas para dar respuesta a esta realidad plurilingüe? ¿Y de cara a los vascoparlantes? ¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en las entidades privadas en lo referente a la gestión de las lenguas? Las personas participantes tratarán de dar respuesta a todas esas cuestiones.