Departamento de Economía y Hacienda

El Viceconsejero de Economía, Finanzas y Presupuestos, Alberto Alberdi, deja su cargo por jubilación tras 38 años en el Gobierno Vasco (Consejo de Gobierno 28-07-2020)

fotoconsejo.jpg

28 de julio de 2020

El Consejo de Gobierno ha cesado hoy en su cargo al Viceconsejero de Economía, Finanzas y Presupuestos, Alberto Alberdi, quien deja su cargo por jubilación tras 38 años trabajando en el Gobierno Vasco.

Alberdi, Licenciado en Ciencias Económicas y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, comenzó su andadura en el ejecutivo vasco como economista, en el año 1982. Nueve años después pasó a ser Director de Planificación y de Estudios Económicos. En 1993 asumió el puesto de Economista Jefe del Servicio de Estudios, para dos años después ocupar el cargo de asesor y director de Asuntos Económicos en Lehendakaritza, hasta 2004, año en el que pasó al Departamento de Industria, Comercio y Turismo, como asesor viceconsejero durante cinco años. En 2009 volvió al Departamento de Hacienda y Economía, como Economista Jefe del Servicio de Estudios, hasta que en 2016 fue designado Viceconsejero de Economía, Finanzas y Presupuestos por el Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.