Departamento de Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco pone en marcha la cuarta etapa de la iniciativa Gozatu Sarean Euskaraz

Fecha de publicación: 

GozatuSarean.jpg

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco puso en marcha la iniciativa “Gozatu Sarean Euskaraz” en junio. El objetivo de la iniciativa es reunir y poner a disposición de la ciudadanía, de forma sencilla, contenidos y recursos en euskera para el entorno digital. Al efecto, se desarrolla el programa en las redes sociales (Youtube, Instagram, Twitter, Facebook) y se ofrecen los productos promovidos hasta ahora por el Gobierno Vasco.

La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco lleva mucho tiempo fomentando y subvencionando económicamente contenidos y demás recursos en euskera para el entorno digital. Como consecuencia de ello, y gracias a todas las personas y entidades que han participado en convocatorias de subvención u otras líneas de apoyo y fomento, en este momento contamos con muchos recursos en euskera en la red. Algunos han gozado de un gran eco; otros, por desgracia, se han perdido en la inmensidad de Internet.

El proyecto se puso en marcha en junio, anunciando los recursos ligados al ocio. Desde entonces, la iniciativa “Gozatu Sarean Euskaraz” también ha presentado recursos en euskera para disfrutar de la cultura en la red, así como medios de comunicación digitales en euskera. Y hoy, dando un paso más, se han reunido contenidos y recursos para vivir y aprender en euskera y promover su uso, en el portal https://gozatusareaneuskaraz.eus/gehiago.

Pero, además, podemos seguir consultando el resto de recursos presentados hasta ahora: