Departamento de Cultura y Política Lingüística

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 236.000 euros para que Zineuskadi gestione el programa audiovisual Itxitik (Consejo de Gobierno 22-12-2020)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha dado luz verde a la propuesta de acuerdo relativa a la concesión de una subvención directa de 236.000 euros a la Asociación Zineuskadi, para gestionar el programa extraordinario “Itxitik”, un producto de creación audiovisual que recoja la realidad artística de la pandemia Covid-19 durante el confinamiento.

La situación sanitaria vivida en marzo paralizó el sector audiovisual derivando en una situación dramática en términos económicos y empresariales. Ante esta situación excepcional el Departamento de Cultura y Política Lingüística, a través de Zineuskadi, puso en marcha el programa extraordinario “Itxitik”, un producto de creación audiovisual cuyo objetivo es plasmar la realidad artística de la pandemia durante el confinamiento y ayudar en la generación de actividad cinematográfica tras la paralización de todas las producciones durante la cuarentena.

El proyecto creado a través del programa “Itxitik” recoge la mirada de 7 creadores y creadoras del sector audiovisual vasco. Son cortometrajes de ficción de entre 8 y 10 minutos de duración que se recopilarán y ensamblarán en un largometraje de ficción denominado “ITXITIK”.