Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Añana, Enkarterri y Montaña Alavesa ya tienen las ideas que prototiparán en el proceso de cocreación

Fecha de publicación: 

Los días 15, 16 y 17 de septiembre tuvo lugar la primera sesión presencial del proceso de cocreación, en la que, aprovechando los temas que se destacaron en los Open Spaces celebrados el año pasado, se concretaron las ideas que se prototiparán en cada comarca en la que se desarrolla el proyecto Labean.

En Kuartango (Añana) el área elegida era la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de modelos de comunidad energética rural; en Zalla (Enkarterri), la movilidad sostenible, y en Urturi (Montaña Alavesa), el emprendimiento social.

La sesión afloró numerosas ideas, desde la creación de laboratorios, modelos de colaboración público-privados, redes de emprendedores/as... Todas ellas seguirán desarrollándose a través de una plataforma hasta la próxima sesión presencial, donde tomarán  forma con cada prototipo.

Todo el proceso terminó con una reflexión muy interesante que compartió uno de los participantes: “Siempre buscamos la solución fuera y en atraer valor externo, y las ideas que salen hoy de aquí responden justo a lo contrario, a poner en valor lo nuestro, crear nuestros propios modelos y mostrarlo fuera”.

La próxima sesión se celebrará en Añana el 27 de octubre; en Enkarterri, el 28 de octubre; y en Montaña Alavesa, el 29 de octubre.

Más información sobre el proyecto LABEAN

Galería de imágenes

Añana

Enkarterri

Montaña Alavesa