Departamento de Cultura y Política Lingüística

Nuevo servicio de préstamo de bicicletas de Mondragon Unibertsitatea

Fecha de publicación: 

Nuevo servicio de préstamo de bicicletas de Mondragon Unibertsitatea

Tras la Semana Europea de la Movilidad , Mondragon Unibertsitatea  está diseñando una nueva campaña para promover la movilidad activa. El pasado curso, coincidiendo con el día mundial de la bicicleta , se puso en marcha el servicio de préstamo de bicis.

El objetivo del servicio es realizar los desplazamientos cortos de una manera sostenible y saludable, tal y como propone la Organización Mundial de la Salud.

¿Por qué movernos en bicicleta?

  • La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.
  • La bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
  • La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.
  • Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.
  • El servicio tendrá diferentes características en función de la facultad. Se pueden consultar aquí

Al finalizar el curso nos facilitarán los resultados del servicio en datos y os lo contaremos en este blog.