Departamento de Seguridad

Euskalmet pronostica una jornada electoral desapacible y lluviosa

Fecha de publicación: 

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para el próximo domingo, 10 de noviembre, una jornada electoral desapacible y lluviosa, especialmente en la vertiente cantábrica donde las precipitaciones serán persistentes y muy abundantes.

Según Euskalmet, mientras que los chubascos podrían ser tormentosos y venir acompañados de granizo, el viento del noroeste soplará con fuerza sobre todo en zonas de costa y montaña.

En cuanto a la cota de nieve es probable que ronde los 1.000 m. durante toda la jornada si bien al final del día las precipitaciones tenderían a remitir.

En cuanto a las temperaturas, el próximo domingo será un día frío con mínimas en el interior que a primeras horas se situarán por debajo de los 5 °C y máximas por debajo de los 10 °C, mientras que en la costa los termómetros se moverán entre los 8 °C de mínima y los 11 °C de máxima.

La sensación de frío vendrá reforzada por la intensidad del viento húmedo del norte. Se trata de un tiempo más invernal de lo que corresponde a la fecha, que viene provocado por la llegada de una nueva masa de aire frío en todos los niveles que volverá inestable la situación atmosférica y hará descender de nuevo la cota de nieve en torno a los 1.000 metros.

A ello se le sumará el flujo marítimo, intenso, que provocará precipitaciones abundantes y frecuentes, además de tormentas y posible granizo.

Se recomienda consultar las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos en la página web de Euskalmet http://www.euskalmet.eus y en la cuenta Twitter @Euskalmet.