Departamento de Seguridad

Euskalmet pronostica una jornada electoral con precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente cantábrica y temperaturas máximas que oscilarán entre los 15 y los 20 ºC.

Fecha de publicación: 

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para el próximo domingo, 26 de mayo, una jornada electoral con precipitaciones débiles y dispersas que afectarán sobre todo a la vertiente cantábrica, especialmente a Gipuzkoa, temperaturas mínimas suaves y máximas que se situarán entre los 15 y los 20 ºC.

Según Euskalmet, a partir de mañana viernes, día 24, el viento del norte-noroeste soplará con cierta intensidad, sobre todo en zonas expuestas, e irá aportando nubosidad y chubascos desde el mar. Será una jornada desapacible, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde los chubascos serán más frecuentes y abundantes, sobre todo durante la mañana. También será destacable el descenso de las temperaturas máximas, con valores que volverán a situarse entre los 15 y los 18 ºC.

El sábado, día 25, proseguirá el viento del norte y predominará el ambiente gris, en la vertiente cantábrica donde la lluvia será algo más relevante, especialmente en Gipuzkoa. En cambio, las precipitaciones serán ocasionales en la mitad sur de la CAV.

El domingo, día 26, seguirá predominando el viento del norte si bien, en general, se espera una ligera mejoría. Las precipitaciones serán más débiles y dispersas, limitándose sobre todo a la vertiente cantábrica, especialmente a Gipuzkoa. Es probable que en Bizkaia, la lluvia vaya cesando para la tarde mientras que en Álava prácticamente no se esperan precipitaciones. Las temperaturas no experimentarán cambios con mínimas suaves y máximas que oscilarán entre los 15 y los 20 ºC. 

En resumen, tras un viernes y sábado desapacibles, el domingo, a pesar de que precipitará algo, sobre todo por la mañana y en Gipuzkoa, en general se experimentará una ligera mejoría.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los avisos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y Twitter (@Euskalmet).