Departamento de Seguridad

Euskalmet pronostica para Nochevieja y Año Nuevo ambiente gris y precipitaciones débiles

Fecha de publicación: 

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para los días 31 de diciembre y 1 de enero, festividades de Nochevieja y Año Nuevo respectivamente, tiempo nuboso caracterizado por el ambiente gris y las precipitaciones débiles.

Según Euskalmet es posible que durante la jornada de Nochevieja se aproximen a la CAPV los restos de un frente frío que fomentará la presencia creciente de nubes que darán lugar a un ambiente más gris que en jornadas anteriores, no descartándose que dicho frente también deje lluvias débiles en zonas de la vertiente cantábrica, especialmente al final del día.

Además, el viento podría soplar de componente oeste, predominado el noroeste durante la segunda mitad de la jornada, produciéndose a primeras horas heladas débiles en algunos puntos de Álava y temperaturas máximas con tendencia a la baja, especialmente en la vertiente cantábrica.

En cuanto a la la jornada de Año Nuevo es probable que venga acompañada de algo de lluvia, especialmente en la vertiente cantábrica, donde de forma ocasional las precipitaciones podrían ser moderadas. También es posible que las temperaturas nocturnas se recuperen mientras que las máximas serán similares a las del día anterior.

En definitiva, lo más probable es que durante las festividades de Nochevieja y Año Nuevo predomine el ambiente gris, no descartándose que llueva de forma débil en algunos momentos, especialmente el día de Año Nuevo. Debido al aumento de la nubosidad, la noche de Nochevieja será más templada que las anteriores, especialmente en el interior.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y avisos a través de la página web de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y de la cuenta Twitter (@Euskalmet).