El Lehendakari participa en el 30 Aniversario del despliegue de la Ertzaintza en Hernani y conoce las obras de remodelación y modernización tecnológica de la Ertzain-etxea

25 de septiembre de 2019

  • En el acto se ha homenajeado a siete ertzainas que llevan tres décadas prestando servicio en esta demarcación

Beltrán de Heredia, ha participado en los actos con motivo del 30 Aniversario del despliegue de la Ertzaintza en Hernani y en el reconocimiento a siete ertzainas que llevan tres décadas desarrollando su trabajo en la Comisaría. Urkullu ha saludado a la plantilla y ha podido conocer de primera mano la renovación planteada para integrar de forma accesible la comisaria en la trama urbana, así como la prueba piloto que se está desarrollando de dispositivos móviles instalados en furgonetas de la Ertzaintza.

Durante el transcurso de la visita, el lehendakari ha podido departir con el personal destinado en los distintos servicios que ofrece la comisaría, además de interesarse en las actuaciones que se desarrollan en la misma, entre ellos la relativa a la remodelación de espacios que pretende integrar al edificio en la trama urbana eliminando barreras arquitectónicas  y amabilizando los espacios de atención.  Tales actuaciones se llevarán a cabo durante este año y el que viene y comprenden la demolición de la antigua garita de vigilancia y retirada del cierre perimetral y la ampliación y adecuación de los espacios de atención al ciudadano.  

Igualmente ha podido conocer otros aspectos innovadores en los que trabaja la comisaría, como la experimentación con dispositivos móviles instalados en furgonetas de la Ertzaintza que permitirán a los agentes el acceso a las herramientas informáticas policiales a pie de calle, desde donde se espera atender al ciudadano. La Ertzain-etxea de Hernani participa en tal programa piloto junto con las tres Unidades Territoriales de Tráfico.

Reconocimiento

Tras la visita a la Ertzain-etxea, el acto de aniversario del despliegue de la Ertzaintza en Hernani ha comenzado con las palabras del Jefe de Unidad de Hernani, Karmelo Martínez Saraobe, que ha solicitado un minuto de silencio en homenaje a los funcionarios de la Ertzaintza destinados en tal Ertzain-etxea fallecidos en acto de servicio.

Tras escuchar el Himno de la Ertzaintza por parte del Quinteto, las personas asistentes han podido ver el vídeo que recoge el día a día de una Ertzain-etxea como la de Hernani y que ha precedido a la entrega de reconocimientos por parte del Lehendakari, Iñigo Urkullu y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, a siete ertzainas que llevan 30 años trabajando en Hernani.

Las palabras del Lehendakari han cerrado el acto de aniversario al que han acudido los cargos del Departamento de Seguridad, mandos y agentes de la Ertzaintza, así como, representantes políticos y jefes de las Policías Locales de la demarcación donde está ubicada la Ertzain-etxea.