Departamento de Cultura y Política Lingüística

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha organizado para el próximo 30 de noviembre las jornadas "Políticas y programas de género en la cultura"

Generoa.jpg

22 de noviembre de 2019

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha organizado para el próximo 30 de noviembre las jornadas ‘Políticas y programas de género en la cultura’, que tendrá lugar en el Palacio Miramar, en Donostia-San Sebastián.

La jornada tiene como objetivo general dar a conocer entre las asociaciones profesionales de los distintos sectores culturales, programadores y programadoras culturales y personal técnico de igualdad, las investigaciones realizadas sobre la situación de mujeres y hombres en los sectores de la danza, las letras y el libro, la música y el teatro desde las perspectivas de la creación y de la industria. Las investigaciones serán presentadas por las propias personas que las han desarrollado.

Como segundo objetivo, se plantea trabajar en torno a las propuestas de intervención que se han generado en el marco de las investigaciones para mejorar la situación respecto a la igualdad entre mujeres y hombres en aquellos ámbitos en los que se hayan identificado brechas de género o situaciones de desigualdad. Este segundo objetivo se trabajará en cuatro talleres, divididos en los sectores de Danza, Libro y Literatura, Música y Teatro, que se centrarán en el análisis y valoración de las propuestas contenidas en las investigaciones.