Departamento de Salud

Desde hoy mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas pueden acudir a vacunarse contra la gripe a su centro de salud

14 de octubre de 2019

El Departamento de Salud recuerda que la vacuna es la principal medida preventiva para hacer frente a esta enfermedad

Hoy ha arrancado la campaña de vacunación antigripal 2019 en los centros de salud de Osakidetza. Desde esta mañana los grupos de riesgo, es decir, mayores de 65 años, personas con alguna enfermedad crónica o mujeres embarazadas, están llamados a vacunarse para evitar posibles complicaciones en su salud como consecuencia de este virus, que se presenta con más intensidad entre los meses de octubre y abril.

La campaña, que se desarrolla con el lema “Es momento de vacunarse y lo sabes”, se prolongará al menos durante seis semanas, aunque es posible, tal y como ha ocurrido en anteriores años, que pueda prolongarse en función de las necesidades. El Departamento de Salud insiste en que la vacuna es la principal medida preventiva para hacer frente a esta enfermedad.

Los objetivos de la campaña son, además de preservar la salud individual de las personas pertenecientes a estos grupos de riesgo, cuidar también la salud colectiva mediante medidas de prevención básicas y sencillas, como utilizar pañuelos desechables, lavarse las manos con frecuencia o taparse la boca al toser o estornudar.

Cabe recordar que el pasado año se registraron 1.662 casos de personas hospitalizadas con gripe confirmada, de las cuales 435 estuvieron graves.  

Más información: https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/57302