Departamento de Salud

Salud aprueba una Orden para financiar la formación de profesionales sanitarios y la difusión científica (Consejo de Gobierno 23-10-2018)

logoconsejo.jpg

23 de octubre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una Orden por la que se regula la convocatoria de ayudas para financiar actividades formativas para profesionales de la salud y de difusión científica, realizadas durante 2018 en la Comunidad Autonóma de Euskadi. Las subvenciones van dirigidas a organizaciones profesionales y asociaciones sin ánimo de lucro, que desarrollen su labor en el ámbito de la salud, así como a  entidades científico-sanitarias sin ánimo de lucro. Según se recoge en la Orden se financiará:

  • La organización de congresos, simposios, jornadas, seminarios y conferencias científicas.
  • La organización de cursos y talleres.
  • La constitución o el funcionamiento de entidades científicas sanitarias sin ánimo de lucro, con domicilio oficial en la CAE, que formen a profesionales de la salud o fomenten la investigación sanitaria.

La actividad formativa para profesionales sanitarios se centrará, principalmente, en cuidados paliativos, seguridad del paciente, obesidad infantil y, como novedad en la presente convocatoria, también en medicina familiar y comunitaria.

La cuantía de las ayudas ascenderá a un total de 79.409 euros, de los cuales 31.764 € se destinarán a la constitución o funcionamiento de entidades, 27.793 a la organización de cursos y talleres y 19.852 € a la organización de reuniones científicas.

Las solicitudes se presentarán a través de la web www.osakidetza.euskadi.eus, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el BOPV. Este programa de ayudas, que se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones 2018 del Departamento de Salud, será gestionado por la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, con el fín último de mejorar la asistencia sanitaria en Euskadi, a través de la capacitación profesional y el fomento de la investigación en el ámbito de la Salud.