Departamento de Salud

Osakidetza propone una nueva convocatoria de desarrollo profesional con cargo a los presupuestos de 2019

5 de noviembre de 2018

La Dirección de Recursos Humanos ha trasladado hoy en la Mesa Sectorial a los sindicatos su voluntad de retomar el abono de los complementos para los y las profesionales

En la reunión se ha abordado también la propuesta de mejora de las condicionales laborales del personal del servicio de Emergencias y el estado actual de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017

 

La Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza, en la reunión de la Mesa Sectorial celebrada hoy, ha trasladado a los sindicatos su voluntad de abrir una nueva convocatoria de desarrollo profesional a partir del año que viene, actuación para la que se contempla una partida de 15 millones de euros en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi de 2019.  Así lo ha expresado en el encuentro, el séptimo que se produce esta legislatura, que han mantenido esta mañana con la parte sindical en los locales de la sede central de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

La Dirección de Recursos Humanos se ha mostrado convencida de seguir por esta vía y en este sentido se propone reabrir la carrera profesional y por ello, confía en que la propuesta planteada sea bien valorada y concite el máximo apoyo entre las centrales sindicales con representación en el Servicio Vasco de Salud.

En la Mesa Sectorial de hoy se ha abordado también la propuesta de mejora de las condiciones laborales del personal de Emergencias y se ha vuelto a insistir en que Osakidetza no ha tomado por el momento ninguna decisión respecto al posible proyecto de unificación del Centro de Coordinación del servicio de Emergencias. En este sentido se ha vuelto a señalar a los sindicatos que se trata de un estudio de posibilidades enmarcado en el trabajo normal de planificación y búsqueda de eficiencia que todas las organizaciones de Osakidetza mantienen permanentemente abierto.

Asimismo se han incluído en la reunión de hoy otras propuestas que tienen un gran calado como son la propuesta de Concurso Abierto y Permanente y la propuesta de Licencias y Permisos, materias que suponen dar respuesta a reivindicaciones planteadas y que, en definitiva, redundan en la mejora de las condiciones laborales de los y las profesionales.

Por último, Osakidetza ha informado a los sindicatos del estado actual de la OPE 2016-2017. Según ha explicado, continúa desarrollándose con normalidad el proceso de 83 de las 86 categorías convocadadas y en breve se publicarán las listas definitivas de  las personas aprobadas en estas 83 categorías.

Además, entre otros temas, se ha dado cuenta del incremento retributivo que han tenido el conjunto de profesionales de Osakidetza en la nómina del mes de octubre (de un 1,5% más un 0,25% a partir de julio) así como del incremento del 0,5% en las aportaciones a Itzarri. Se ha dado a conocer también que próximamente se hará efectiva la retribución del 100% de la incapacidad temporal por enfermedad común a los y las profesionales una vez que se apruebe el Decreto regulador.

La Dirección  de Recursos Humanos de de Osakidetza se ha comprometido a seguir abordando estos asuntos en reuniones de carácter bilateral “siempre con la orientación de lograr acuerdos que mejoren las condiciones laborales de las y los profesionales y desde el diálogo y el acuerdo”

 

Vitoria-Gasteiz, 5 de noviembre de 2018